naiz
iruñea

Detienen en Iruñea a Rubén Ollo tras no presentarse en la Audiencia Nacional española

El joven navarro Rubén Ollo ha sido detenido para llevarlo ante el juez de la Audiencia Nacional española, según ha informado Ahotsa. El joven había sido citado a declarar acusado de «enaltecimiento del terrorismo» pero no se presentó.

El joven navarro Rubén Ollo ha sido detenido en Iruñea. Ollo había sido citado a declarar en la Audiencia Nacional española, acusado de «enaltecimiento del terrorismo», pero decidió no acudir al juicio.

Según ha informado Ahotsa, el joven ha sido arrestado para llevarlo delante del juez.

El colaborador de medios como Ahotsa y LaHaine fue detenido por la Guardia Civil en Iruñea en el 2017 y había sido citado a declarar ante el citado tribunal, acusado de «un delito continuado desde el año 2012 de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de las redes sociales».

En una nota pública, Ollo criticó que «mientras tanto, algunos de los individuos que se hacen llamar o directamente se ponen el nombre de víctimas del terrorismo, entre otros (no son estos los únicos), se hartan de escribir burradas o insultar o difamar en especial, nombrando a reconocidas personas del ámbito sociopolítico y cultural de este pueblo (Euskal Herria). Aquí claramente la doble vara de medir de este fabuloso tribunal... que se empeña en encarcelar siempre a el mismo perfil de persona, la que lucha, milita y trabaja por y para el pueblo».

Tomó la decisión de desobedecer a la Audiencia Nacional no presentándose a declarar consciente de «todo lo que ello supone», y hoy ha sido detenido. «La audiencia nazi-onal es un tribunal franquista y de excepción para con mi pueblo y no tiene legitimidad para actuar como órgano jurídico ni conmigo ni con ninguna persona de Euskal Herria, ni tampoco con ninguna de las personas de los diferentes Pueblos a los que el Reino de España oprime», añadió tras agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.