Naiz

Dos detenidos en Iruñea por hurtar con un bolso forrado de aluminio para sortear el detector

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido en Iruñea como presuntas autoras de un delito de hurto a dos personas que fueron detectadas robando por un agente que se encontraba fuera de servicio.

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial del barrio iruindarra de Azpilagaña, donde el agente detectó a dos personas hurtando y solicitó refuerzos, según informa la Policía Foral.

Los patrulleros identificaron a un hombre y a una mujer, E.A.S. de 33 años y C.D. de 59 respectivamente, y comprobaron que contaban con numerosos antecedentes por estafas y delitos contra la propiedad.

Además, decomisaron el bolso que portaba la mujer, específicamente preparado con forro interior con diez capas de papel de aluminio destinadas a alterar el funcionamiento del arco detector a la salida de las cajas del supermercado.

Tras recoger denuncia penal al encargado del comercio, y confirmar que los productos que había en el interior del bolso eran hurtados, además de constatar que no tenían domicilio conocido en el Estado, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Iruñea. Deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Iruñea.