NAIZ
IRUÑEA

El martes se confirmará el procedimiento participativo para elegir al lanzador del txupinazo

La Mesa General de San Fermín se reunirá el martes con un orden del día que incluye la explicación del procedimiento para presentar candidaturas para la lanzamiento del Txupinazo de 2018.

Txupinazo.
Txupinazo.

El procedimiento será similar al del año pasado, tras delegar por tercera ocasión consecutiva el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, en la ciudadanía la elección de la persona o colectivo encargado de lanzar el txupinazo.

Las asocaciones representadas en la Mesa General de Sanfermines podrán presentar cada una de ella una propuesta como máximo que incluirá la persona física o jurídica que se plantea asó como su autorización expresa y una breve memoria con los méritos a valorar, que pueden ser referidos a la aportación que han realizado a Iruñea en el ámbito social, académico, científico y cultural.

El procedimiento establece claramente que no pueden hacer propuestas los partidos políticos ni los representantes municipales que forman parte de la Mesa de los Sanfermines, tal y como trató de hacer UPN con Amaia Romero.

Las propuestas se presentarán desde el 3 hasta el 23 de mayo en los registros municipales. Las candidaturas propuestas el año pasado no podrán presentarse de nuevo en 2018.

El listado de propuestas recibidas será presentado posteriormente en la Mesa General de Sanfermines el 30 de mayo, para que se escojan las cinco más votadas, que serán las que tenga que elegir la ciudadanía entre el 7 y el 21 de junio.