Naiz

Burlata sustituye las señales de «Prohibido jugar» por «Jugamos y respetamos»

El Ayuntamiento de Burlata, a través de sus áreas de Servicios Sociales, Policía Municipal y Educación, ha puesto en marcha una iniciativa por la que se va a proceder al cambio de las señales de «Prohibido jugar» de las calles y plazas de la localidad por otras que invitan a jugar respetando «Jugamos y respetamos/ Errespetuz jolasten gara».

La nueva señal que en Burlata sustituye la prohibición de jugar por el respeto.
La nueva señal que en Burlata sustituye la prohibición de jugar por el respeto.

El objetivo de esta campaña es garantizar el derecho al juego de los niños y niñas en las calles de Burlata, tal y como lo señala el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Además, el Consistorio busca «la recuperación de la calle como lugar de aprendizajes colectivos y socialización para la infancia, sin que los niños y niñas sean excluidos de nuestras plazas y calles por motivo de sus juegos».

Las nuevas señales se irán colocando sustituyendo a las de prohibición a partir del próximo 21 de febrero. Este día, a las 17 horas se ha preparado un acto festivo en la plaza de las Eras o plaza del Ayuntamiento y se cambiarán las primeras señales en la misma plaza. Además, habrá una pequeña merienda.