Detenidos en Barañain por intentar robar en una bajera de jóvenes

Agentes de Policía Municipal de Barañain han detenido con la colaboración de Policía Foral a dos varones acusados de un delito de robo en grado de tentativa en una bajera de la localidad.

Naiz|2018/02/14 10:02
Dinerobaran_ain
Dinero intervenido a los ladrones detenidos en Barañain. (POLICÍA FORAL)

Los hechos sucedieron recientemente, en plena noche, cuando agentes de Policía Municipal recibieron varias llamadas de ciudadanos que habían visto a al menos dos personas romper la ventana de una bajera y acceder a su interior, valiéndose para ello de una escalera.

La patrulla localizó en el exterior del local, junto a una ventana fracturada, a un joven que coincidía con la descripción aportada por los testigos. Mientras, otro hombre salió del local por la ventana y también fue detenido, a la vez que solicitaron el apoyo de Policía Foral por si hubiera algún ladrón más en el interior. Los agentes de seguridad ciudadana accedieron a la bajera y comprobaron que no había nadie más.

Al cachear a los ladrones (J.M.G.G., de 36 años y con antecedentes policiales, y un menor de 17 años, ambos vecinos de Iruñea) los policías descubrieron que uno de ellos portaba 270 euros escondidos en uno de sus calcetines, reconociendo que lo había sustraído del local.

También admitieron que habían hurtado la escalera de una furgoneta estacionada en las cercanías.

Los responsables del local interpusieron denuncia en la que relataban que echaban en falta los 270 euros y que los ladrones habían ocasionado daños que superaban los 1.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral, donde la Brigada de Policía Judicial de Iruñea se hizo cargo de la investigación e instrucción del atestado, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea.

Iñaki VIGOR

¿Alguien entendería una manifestación contra la ‘imposición’ del castellano en el Paseo de la Castellana, en pleno centro de Madrid? Pues varios partidos han impulsado una manifestación contra la ‘imposición’ del euskara en pleno centro de Iruñea. Un repaso a los nombres de sus barrios y términos más antiguos o usuales nos recuerda que la lengua vasca ya estaba aquí antes de que surgieran grupos contrarios a su recuperación y normalización.

Pello GUERRA

Sus melodías son la banda sonora de los sanfermines y de muchos otros eventos populares, ya que escribía «música para el disfrute del pueblo llano». Ese es el principal legado de uno de los músicos más conocidos y queridos de Nafarroa, el maestro Turrillas, cuya obra atesora el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas del herrialde.