Cena-formación en el gaztetxe Maravillas sobre «tortura y terrorismo de Estado»

Koadro Eskola organiza para el próximo viernes 16 de feberro en el gaztetxe Maravillas de Iruñea una «cena-formación para el Movimiento Juvenil de Alde Zaharra sobre tortura y terrorismo de Estado», según señalan los organizadores.

Naiz|2018/02/14 14:46
Maravillas
Cartel anunciador de la cena-formación en el gaztetxe Maravillas de Iruñea.

Añaden que en la misma se dará respuesta a preguntas como «¿por qué los cuerpos policiales y militares usan la tortura?, ¿es simple venganza o existe una finalidad política en ello?, ¿son casos aislados o están metódicamente planificados? o ¿hasta dónde es capaz de llegar el Estado para aniquilar la disidencia?».

La jornada comenzará a las 19:30 horas y, a continuación, se celebrará un cena en Lapiku txiki jantokia, para la que es necesario adquirir el correspondiente ticket por cinco euros en la Herriko Tabena.

 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.