Cena-formación en el gaztetxe Maravillas sobre «tortura y terrorismo de Estado»

Koadro Eskola organiza para el próximo viernes 16 de feberro en el gaztetxe Maravillas de Iruñea una «cena-formación para el Movimiento Juvenil de Alde Zaharra sobre tortura y terrorismo de Estado», según señalan los organizadores.

Naiz|2018/02/14 14:46
Maravillas
Cartel anunciador de la cena-formación en el gaztetxe Maravillas de Iruñea.

Añaden que en la misma se dará respuesta a preguntas como «¿por qué los cuerpos policiales y militares usan la tortura?, ¿es simple venganza o existe una finalidad política en ello?, ¿son casos aislados o están metódicamente planificados? o ¿hasta dónde es capaz de llegar el Estado para aniquilar la disidencia?».

La jornada comenzará a las 19:30 horas y, a continuación, se celebrará un cena en Lapiku txiki jantokia, para la que es necesario adquirir el correspondiente ticket por cinco euros en la Herriko Tabena.

 

El parque municipal de viviendas en Iruñea suma 771 pisos, de los que 98 pertenecen a Pamplona Centro Histórico (PCH-IB) y 673 son del Ayuntamiento, y entre estos últimos, 476 están en uso actualmente, 141 necesitan ser rehabilitados antes de poder ser ocupados y 56 serán derribados.

 

Casi la mitad de la población joven de 16 a 34 años de Iruñea está emancipada. Según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, el 47,9% de las personas jóvenes iruindarras viven fuera de la casa familiar, un porcentaje que supera al del conjunto de jóvenes del herrialde (45,3%).