Cena-formación en el gaztetxe Maravillas sobre «tortura y terrorismo de Estado»

Koadro Eskola organiza para el próximo viernes 16 de feberro en el gaztetxe Maravillas de Iruñea una «cena-formación para el Movimiento Juvenil de Alde Zaharra sobre tortura y terrorismo de Estado», según señalan los organizadores.

Naiz|2018/02/14 14:46
Maravillas
Cartel anunciador de la cena-formación en el gaztetxe Maravillas de Iruñea.

Añaden que en la misma se dará respuesta a preguntas como «¿por qué los cuerpos policiales y militares usan la tortura?, ¿es simple venganza o existe una finalidad política en ello?, ¿son casos aislados o están metódicamente planificados? o ¿hasta dónde es capaz de llegar el Estado para aniquilar la disidencia?».

La jornada comenzará a las 19:30 horas y, a continuación, se celebrará un cena en Lapiku txiki jantokia, para la que es necesario adquirir el correspondiente ticket por cinco euros en la Herriko Tabena.

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.