La nieve hace acto de presencia en Iruñerria

Tras una mañana de temperaturas bajas y abundante hielo, la nieve ha terminado por hacer acto de presencia en Iruñerria. Un manto blanco está cubriendo ya los tejados y el suelo de la capital aprovechando que estaba frío y seco.

Naiz|2018/02/13 10:54
Nieve
La nieve cae suavemente en la plaza del Castillo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para hoy a por riesgo de bajas temperaturas y nevadas en la zona centro de Nafarroa y los Pirineos.

La previsión es que los termómetros puedan bajar a -4 grados en el centro y -6 en Pirineos y que las nevadas dejen, respectivamente, una acumulación de tres centímetros por encima de los 600 metros y de hasta 6 por encima de los 900.

En Lizarra los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados, en Iruñea variarán de -3 a 4, en Erronkari se moverán entre -7 y 3, y en Tutera de -2 a 8.

La Agencia espera además lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día en el sur del herrialde, un ascenso de la cota de nieve desde los 500 metros hasta los 800-900 metros al término de la jornada, y viento del suroeste en el extremo norte y flojo variable en el resto, rolando a oeste y noroeste.

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.