La nieve hace acto de presencia en Iruñerria

Tras una mañana de temperaturas bajas y abundante hielo, la nieve ha terminado por hacer acto de presencia en Iruñerria. Un manto blanco está cubriendo ya los tejados y el suelo de la capital aprovechando que estaba frío y seco.

Naiz|2018/02/13 10:54
Nieve
La nieve cae suavemente en la plaza del Castillo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para hoy a por riesgo de bajas temperaturas y nevadas en la zona centro de Nafarroa y los Pirineos.

La previsión es que los termómetros puedan bajar a -4 grados en el centro y -6 en Pirineos y que las nevadas dejen, respectivamente, una acumulación de tres centímetros por encima de los 600 metros y de hasta 6 por encima de los 900.

En Lizarra los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados, en Iruñea variarán de -3 a 4, en Erronkari se moverán entre -7 y 3, y en Tutera de -2 a 8.

La Agencia espera además lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día en el sur del herrialde, un ascenso de la cota de nieve desde los 500 metros hasta los 800-900 metros al término de la jornada, y viento del suroeste en el extremo norte y flojo variable en el resto, rolando a oeste y noroeste.

 

El parque municipal de viviendas en Iruñea suma 771 pisos, de los que 98 pertenecen a Pamplona Centro Histórico (PCH-IB) y 673 son del Ayuntamiento, y entre estos últimos, 476 están en uso actualmente, 141 necesitan ser rehabilitados antes de poder ser ocupados y 56 serán derribados.

 

Casi la mitad de la población joven de 16 a 34 años de Iruñea está emancipada. Según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, el 47,9% de las personas jóvenes iruindarras viven fuera de la casa familiar, un porcentaje que supera al del conjunto de jóvenes del herrialde (45,3%).