La nieve hace acto de presencia en Iruñerria

Tras una mañana de temperaturas bajas y abundante hielo, la nieve ha terminado por hacer acto de presencia en Iruñerria. Un manto blanco está cubriendo ya los tejados y el suelo de la capital aprovechando que estaba frío y seco.

Naiz|2018/02/13 10:54
Nieve
La nieve cae suavemente en la plaza del Castillo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para hoy a por riesgo de bajas temperaturas y nevadas en la zona centro de Nafarroa y los Pirineos.

La previsión es que los termómetros puedan bajar a -4 grados en el centro y -6 en Pirineos y que las nevadas dejen, respectivamente, una acumulación de tres centímetros por encima de los 600 metros y de hasta 6 por encima de los 900.

En Lizarra los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados, en Iruñea variarán de -3 a 4, en Erronkari se moverán entre -7 y 3, y en Tutera de -2 a 8.

La Agencia espera además lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día en el sur del herrialde, un ascenso de la cota de nieve desde los 500 metros hasta los 800-900 metros al término de la jornada, y viento del suroeste en el extremo norte y flojo variable en el resto, rolando a oeste y noroeste.

 

Siete han sido las propuestas finalmente seleccionadas de las presentadas al Concurso de Ideas para el Monumento a los Caídos de Iruñea. Estas son las ideas de las que se elegirá en un proceso participativo la que finalmente se llevará a cabo.

Iñaki VIGOR

El campamento militar de ‘El Carrascal’ ha sido utilizado durante décadas para el adiestramiento de reclutas. Tras ser abandonado por el Ejército español, sus barracones se fueron deteriorando progresivamente, hasta quedar en estado ruinoso. El año pasado el Ayuntamiento de Tiebas-Muru Artederreta compró todo el recinto, y sus vecinos decidirán ahora qué hacer con él.