Anuncian la interposición de una denuncia por los ataques a lugares de la Memoria

El grupo Fosas de la Sierra de El Perdón-Erreniegako Hilobiak ha anunciado que esta próxima semana presentará una denuncia en dependencias de la Policía Foral por los ataques cometidos contra los lugares de la Memoria de Erreniega y de la fosa de Ibero.

NAIZ|IRUÑEA|2018/02/11 19:35|Iruzkin 1
Ataques_monolito
Imagen de un ataque a un monolito de la memoria. (NAIZ.EUS)

«No vamos a permitir que esta agresión a la memoria de cientos de asesinados quede en la impunidad», dice el comunicado del grupo Fosas de la Sierra de El Perdón-Erreniegako Hilobiak, que ha anunciado la interposición de una denuncia por los ataques cometidos contra los lugares de la Memoria.

«No vamos a permitir que las mismas ideas que apretaron el gatillo hace más de 80 años hoy nos nieguen y condicionen el derecho a recordar a los nuestros», añade el comunicado.

Desde el colectivo afirmar estar convencidos de que «el reconocimiento que en estos lugares de memoria se da a las personas asesinadas y sus familiares ha sido una obligación que desde hace mucho tiempo tenía la sociedad navarra con ellas».

Los miembros del colectivo acudirán este próximo jueves,a las 10.30, a la comisaría de la Policía Foral en la plaza del Castillo de Iruñea.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.