Naiz

Proceso participativo para dar un nuevo uso al Cubo del Lago de Barañain

El Ayuntamiento de Barañain ha convocado un proceso participativo para definir el nuevo uso del denominado Cubo del Lago y que se desarrollará entre el 25 de enero y el 10 de marzo. En ese plazo se podrán presentar las propuestas, de las que posteriormente se seleccionarán aquellas que serán sometidas a una consulta popular en abril.

Imagen del denominado Cubo del Lago de Barañain, edificio al que se quiere dar un nuevo uso. (AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN)
Imagen del denominado Cubo del Lago de Barañain, edificio al que se quiere dar un nuevo uso. (AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN)

El Consistorio recuerda en una nota que esa edificación lleva varios años paralizada y el objetivo de este proceso «es finalizar con esta etapa». Las propuestas pueden contemplar la actual estructura o no contar con ella mediante un planteamiento absolutamente nuevo.

Se puede participar en este proceso a través de la página web del Ayuntamiento y para ello es necesario ser mayor de edad y constar en el padrón municipal.

A continuación, las propuestas presentadas serán analizadas por el personal del área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad «desde la perspectiva de viabilidad económica y técnica», añade la nota.

Para finalizar, durante el mes de abril de 2018 se llevará a cabo una consulta popular para la elección final del proyecto, entre un mínimo de tres propuestas y un máximo de cinco de las mejor valoradas por la comisión de Urbanismo.