Naiz

Detenido en Iruñea por tráfico de drogas y posesión de armas

Agentes de Policía Foral, adscritos a la Brigada de Judicial de Iruñea, han detenido recientemente a S.G.S., iruindarra de 20 años, acusado de ser autor de sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Pistola oculta en una bolsa de cereales. (POLICIA FORAL)
Pistola oculta en una bolsa de cereales. (POLICIA FORAL)

Según informa Policía Foral en una nota, las pesquisas comenzaron semanas atrás, cuando un policía foral tuvo conocimiento de una serie de amenazas graves con S.G.S. como protagonista, que se habrían producido tanto en una bajera del barrio de Arrosadia como en la vía pública, donde llegó a exhibir un arma de fuego real.

Los agentes confirmaron que hacía ostentación fotográfica en sus perfiles de redes sociales de traficar con grandes cantidades de marihuana y dinero, además de publicar vídeos exhibiendo un arma de fuego.

Con los datos obtenidos durante la investigación, los policías registraron con autorización judicial la bajera compartida por jóvenes donde realizaba las ventas. En la inspección ocular descubrieron 270 gramos marihuana preparadas para dosificar en bolsas pequeñas, básculas de precisión y otros instrumentos para manipular la droga, además de cantidades menores de otras drogas (speed), medicamentos (Valium líquido) y más de 750 euros en efectivo provenientes supuestamente del ‘trapicheo’.

Durante el registro de la basura localizaron una bolsa de cereales en la que se encontraba escondida una pistola marca ‘Unique’ con dos cargadores y munición, además de una diana dibujada en la que se habrían realizado varios disparos de práctica real.

Por todo ello, se detuvo a S.G.S. -con antecedentes por tráfico de drogas- como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº 4 de Iruñea.