Naiz

Detenidas ocho personas la semana pasada en Iruñea por delitos contra el tráfico

La Policía Municipal de Iruñea detuvo la semana pasada a ocho personas acusadas de ser autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Según señala el Ayuntamiento en una nota, seis de ellas dieron positivo en los controles de alcoholemia a los que se sometieron y dos conducían con el carné retirado por sentencia judicial.

El jueves y el sábado hubo dos arrestos por alcoholemia, y el martes y el domingo uno cada día. Las detenciones por conducir a pesar de la privación judicial fueron el martes y el domingo.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal atendió doce accidentes de tráfico en las vías de la ciudad. En tres, las personas conductoras implicadas superaron la tasa máxima permitida de alcohol. En la avenida Nafarroa Beherea tuvo lugar un accidente por salida de vía y posterior choque contra un semáforo. El conductor implicado escapó del lugar siendo localizado en una calle del II Ensanche gracias a la colaboración ciudadana.

En la calle San Juan Bosco un vehículo chocó contra otro coche estacionado. Y en el tercer caso, en la avenida Juan Pablo II, donde un vehículo se salió de la vía llevándose por delante una señal de tráfico. En este caso la colaboración ciudadana también resultó decisiva ya que bastantes personas llamaron por teléfono alertando de que un vehículo circulaba de forma peligrosa por el barrio de Lezkairu. Las patrullas desplazadas al lugar localizaron el vehículo en una gasolinera cercana.

Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre lunes y domingo a otras catorce personas. Doce personas conducían bajo los efectos del alcohol sin alcanzar tasas constitutivas de delito; una circulaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes; y otra estaba al volante a pesar de no tener puntos en el carné. Cinco personas fueron multadas el sábado por etilometría positiva, dos más cada día el jueves, el viernes y el domingo y una última el martes. La sanción por conducir sin puntos se interpuso el lunes y la actuación por drogas se llevó a cabo el viernes.