NAIZ
IRUÑEA

Osasuna vence y vuelve a puestos de playoff (2-1)

Osasuna se ha hecho con tres puntos de oro para volver a puestos de playoff de ascenso a Primera. Los rojillos han vencido en casa ante la Cultural Leonesa con goles de Fran Mérida y Borja Lasso.

Fran Mérida celebra su gol, el primero de Osasuna. (@CAOsasuna)
Fran Mérida celebra su gol, el primero de Osasuna. (@CAOsasuna)

14 días después, El Sadar ha vuelto a celebrar una victoria local al imponerse Osasuna en casa ante la Cultural Leonesa por un ajustado 2-1. A raíz de la victoria, los rojillos se han alzado a los puestos de playoff de ascenso a Primera.

En la primera parte se han impuesto claramente los locales. Osasuna ha encadenado llegadas a la portería rival, pero sin crear mucho peligro. La primera ocasión clara ha llegado en el minuto 28 de partido: tras una jugada de estrategia David se ha quedado solo en el área pequeña rival pero no ha podido impactar bien la volea.

Pero la más clara ha llegado en el 31. David ha vuelto a ser el protagonista de la jugada, pero no ha podido transformar en gol el remate realizado a centro de C. Clerc. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, Fran Mérida, en el 46, ha adelantado a los locales gracias a un latigazo desde la frontal del área.

La primera acción peligrosa de los rivales ha llegado en el 55 de partido, pero ha sido Osasuna quien ha marcado su segundo gol en el 60 y ha dejado casi sentenciado el partido. El goleador ha sido Borja Lasso, que ha marcado con un disparo ajustado.

Una vez dos goles arriba, los locales se han relajado y la Cultural Leonesa se ha venido arriba. En el 68 han recortado distancias en el marcador y cerca han estado de empatar el partido. Pero el empuje visitante no ha surtido efecto ante una defensa bien plantada, que ha abortado todas las situaciones de peligro.

Al final, victoria sufrida para un Osasuna que se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso.