NAIZ
IRUÑEA

Robert Ibáñez jugará cedido en Osasuna tras pasar las pruebas médicas

El futbolista Robert Ibáñez jugará en Osasuna como cedido por el Getafe hasta el 30 de julio, tras superar las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy en la Clínica Universitaria.

Anuncia del fichaje de Rober Ibáñez en la web de Osasuna. (OSASUNA.ES)
Anuncia del fichaje de Rober Ibáñez en la web de Osasuna. (OSASUNA.ES)

Robert Ibáñez Castro (València, 1993) es un fubolista que actúa como extremo. Se formó en las categoría inferiores del Valencia, entidad con la que comenzó la presente campaña. Desde la banda derecha, se convirtió en una de las grandes promesas del equipo valenciano y en la temporada 2014/2015 debutó en el primer equipo. Además, en ese mismo curso, pasó a formar parte del Granada, que jugaba en la Primera División. Anotó cinco goles en y prolongó su estancia en tierras andaluzas un año más.

La tempoada pasada, este atacante, caracterizado por su velocidad y desborde, estuvo cedido en el Leganés. En Butarque dejó destellos de su talento y anotó dos tantos, ambos ante Osasuna (2-0). En el mismo encuentro, sufrió una lesión de larga duración de la que se ha objetivado una recuperación completa en las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy, según ha informado Osasuna.

Tras anotar el pasado 30 de noviembre su último tanto como valencianista ante el Zaragoza en Copa, el extremo llega a El Sadar para aportar su calidad en el segundo tramo de la competición.

Primer entrenamiento

«Estoy muy contento de pertenecer a este club, me encanta su afición y el ambiente de El Sadar», ha afirmado Ibáñez en rueda de prensa en Taxoare después de haber completado su primer entrenamiento con Osasuna.

«Getafe era una oportunidad muy buena para mí porque es un equipo de Primera y cuando me dijeron de ir cedido a Osasuna no me lo pensé porque al final es un club de Primera División, donde hay mucho ambiente y no quise escuchar más ofertas», ha asegurado.

Ha admitido que «ha sido un año muy duro por la lesión», pero confía en que esta cesión le venga «muy bien» para disfrutar del fútbol y ayudar a Osasuna a lograr el objetivo del ascenso a la Primera División.

«Espero aportar mucho trabajo y lo otro vendrá solo», ha comentado el centrocampista valenciano, quien ha agradecido el recibimiento de sus nuevos compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez, quien habló con él para convencerle de su llegada a Iruñea.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha manifestado que conoce mucho a Ibáñez y confía «mucho en él», un jugador con un perfil que la plantilla rojilla no tenía y necesitaba, según ha señalado.

Braulio ha agradecido a Ibáñez su apuesta por Osasuna al destacar que «le quería toda la Segunda División y está aquí».

«Espero que se acople tanto a nivel personal como deportivo a un buen equipo y que a las ganas que tiene le acompañe el acierto», ha dicho el director deportivo rojillo