NAIZ
IRUÑEA

El Ayuntamiento de Iruñea incrementa un 27% las ayudas a promoción del euskara

El Ayuntamiento de Iruñea ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a actividades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción del euskera en 2017. Un total de quince entidades se van a repartir los 82.500 euros con los que estaba dotada la convocatoria, una cuantía que se incrementó este año en un 27% respecto a la partida prevista en 2016.

Las ayudas del Ayuntamiento de Iruñea a promoción del euskara ascienden a 82.500 euros.
Las ayudas del Ayuntamiento de Iruñea a promoción del euskara ascienden a 82.500 euros.

Estas ayudas están destinadas a entidades que realicen actividades que promuevan el fomento del euskera, que se lleven a cabo en el término municipal de Pamplona durante 2017 y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento. Han recibido esta ayuda la Asociación Euskaldunon Biltoki, Hizkuntz Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, Asociación Euskararen Gizarte Erakundeen (Kontseilua), Karrikiri Elkartea, Asociación Udako Euskal Unibertsitatea, Euskaraz Koop E, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Zaldiko Maldiko Kultur Elkartea, Osasungoa Euskaduntzeko Erakundea Nafarroa, Asociación P Alumnos ikastola municipal Amaiur, Asociación Retina Navarra/Nafarroa Retina Elkartea, Iruñeko Euskalgintza y Sortzen.

Además del aumento de la cuantía de la convocatoria, otra de las novedades de este año fue la exclusión de los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, incluidas las ediciones digitales) como posibles beneficiarios de estas ayudas; o el establecimiento de 18.000 euros como subvención máxima que una asociación puede recibir por el conjunto de todos sus programas. La convocatoria proponía también la defensa presencial de los proyectos a realizar de forma voluntaria por las asociaciones solicitantes y la inclusión de dos momentos más para dar mayor seguridad y transparencia al proceso al comunicar mediante resolución a las entidades si pasan a fase de valoración y al comunicar la cuantía concedida a cada una en la propuesta de resolución