Álvarez y Lafón, definitivamente excluidos como candidatos a presidir Osasuna

La Junta Electoral de Osasuna ha rechazado los escritos de impugnaciones de las candidaturas de Víctor Álvarez y Juan Ramón Lafón en contra de su exclusión de la carrera electoral por no aceptar sus preavales. De estos, el actual presidente, Luis Sabalza, seguirá en el cargo y no habrá elecciones.

NAIZ|Iruñea|2017/11/13 19:56
Sabalzaxabier
Tras la exclusión de los otros dos candidatos, Luis Sabalza ha sido proclamado presidente de Osasuna. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Mediante una nota hecha pública hoy, la Junta Electoral de Osasuna rechaza los recursos presentados por Álvarez y Lafón contra la decisión de apartarles de la carrera a la Presidencia del club rojillo.

En la resolución hecha pública hoy, la Junta Electoral de Osasuna sigue considerando que el preaval de Víctor Álvarez no cumple los requisitos necesarios para tener esta consideración, con lo que se incumple uno de los requisitos para ser candidato. Todas las candidaturas tienen que prevalar, y posteriormente avalar, el equivalente al 15% del presupuesto de Osasuna.

Por lo que respecta a Lafón, la Junta Electoral insiste en no considerar adecuado su preaval, al estar respaldado por «una entidad extranjera no registrada en el Registro de Entidades del Banco de España».

Por ello, la Junta Electoral excluye definitivamente las candidaturas de Álvarez y Lafón y proclama como único candidato, y por consiguiente presidente, a Luis Sabalza.

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.