El Ayuntamiento de Eguesibar acogerá la exposición El Irati S.A.

El Ayuntamiento de Eguesibar acogerá del 10 al 26 de noviembre la exposición El Irati S.A, que recoge la historia de una de las empresas más importantes de Nafarroa en el pasado siglo.

Naiz|2017/11/08 15:56
Asrradero
Maqueta del aserradero con el que contaba El Irati en Ekai.

La muestra, que se compone de paneles explicativos, fotografías antiguas, maquetas y proyecciones, estará instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a a 20:00, y el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a cargo de Alfonso Etxeberria, alcalde Eguesibar; Unai Lako Goñi, alcalde de Agoitz, y Víctor Manuel Egía, autor de los textos explicativos y uno de los promotores de la iniciativa que realizará una visita guiada a la exposición.

Además se contará con una visita guiada en euskara de la mano de Idoia Zabaltza el miércoles 15 de noviembre y otra en castellano el martes 21 de noviembre de la mano de de Víctor Manuel Egia, ambas a las 19:00 horas.

La exposición está abierta también para grupos y centros escolares las mañanas del 14 de noviembre en castellano y el 15 de noviembre en euskara.

FOKU
Loading player...
 

Iñaki VIGOR

El 17 de diciembre de 1808, hace 210 años, se enterraron los primeros cadáveres en el cementerio de Beritxitos, tras permanecer dos años sin ser utilizado. Los vecinos de Iruñea se resistían a abandonar la vieja costumbre de realizar los enterramientos en el interior de la catedral y de las iglesias, en cuyos suelos de piedra o madera todavía se conservan las sepulturas numeradas.

FOKU
Loading player...