Naiz

El Auditorio de Barañain reabre la sala Ekia

El Auditorio de Barañain va a reabrir las puertas de la sala Ekia tras varios años de inactividad. El escenario se convertirá en un espacio diáfano que permitirá la organización de unos eventos que de otra manera no tendrían hueco en la programación habitual del auditorio.

Esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado el espacio escénico con el Ayuntamiento de Barañain y que tiene como objetivo primordial «romper la pared y acercarnos a la ciudadanía de Barañain; que los vecinos sientan el auditorio como algo suyo», según explican sus responsables.

Así, la programación propuesta para este formato pretende llegar a todo tipo de públicos y edades. El viernes 29 de septiembre a las 18 horas arrancarán las actividades de esta sala de la mano del grupo de Jauzis de Barañain y de la orquesta Lau Katu. «Estaremos hasta las 19:30 dando brincos y disfrutando de la música. Por supuesto están invitados todos a venir, tanto los que bailan habitualmente con el grupo como los aficionados a las euskal dantzas. La entrada será gratuita», explica Marian Yarnoz, organizadora del evento.

El sábado día 30 tocará el turno a la salsa. Durante un tiempo las Salsotekas de Barañain se convirtieron en referencia de bailes latinos de la comarca y se quiere cubrir de nuevo el espacio perdido. Para ello, a las 17 horas Sebastián Ibarra, que lleva ya catorce años en el mundo del mambo y es coreógrafo de la compañía Mambo Project, tomará las riendas del primer taller de Transición al Mambo (paso del 1 al 2). A las 18 horas seguirá con otro de iniciación a Pachanga (Cadencia, flow).

Esta será una manera de ir calentando motores para la fiesta que llegará a las 23:30 horas. El DJ navarro Juanan será el encargado de dar el pistoletazo de salida al espectáculo, que contará también con el grupo Mambo Project. Le seguirá la orquesta Tromboranga. Para acabar la noche actuará el DJ Pablo Bat. Habrá dos precios de entrada: 15 euros sólo para la fiesta o sólo para talleres y 20 euros para todo.

Finalmente, el domingo el espacio estará reservado a los más pequeños. El artista navarro Javier Murugarren, recién llegado de Holanda, propone a las seis de la tarde el espectáculo ‘Luna - Ilargia’, una fusión de talleres y puesta en escena que permitirá a las familias experimentar con telas, luces y sonidos y formar parte de un espectáculo diseñado especialmente para ellos.
La entrada, a tres euros, se podrá adquirir en taquilla, en la web del auditorio o a través del teléfono 012, al igual que el resto de las ya mencionadas.