Paseo guiado para observar y escuchar los murciélagos en el entorno de la Magdalena

El Ayuntamiento de Iruñea y la red Civivox organizan para este viernes día 15 por la tarde la ya tradicional ‘Bat night’ o noche de los murciélagos. Se trata de un paseo guiado nocturno para observar y escuchar a los murciélagos al anochecer en su propio hábitat natural. La actividad tendrá lugar de 19 horas a 22 horas.

Naiz|2017/09/13 13:00

El paseo está dirigido a mayores de 9 años acompañados de familiares y la inscripción, que se debe realizar en cualquier civivox, tiene un precio de dos euros. Se ofertan un total de 30 plazas para la visita.

Antes del paseo propiamente dicho, se llevará a cabo una breve conferencia en Civivox Condestable, con la proyección de vídeos y fotografías describiendo las características, los hábitos y la naturaleza de estos mamíferos voladores nocturnos. Después, las personas asistentes se dirigirán al entorno del puente de la Magdalena, la zona elegida para proceder a la observación de los murciélagos en su hábitat.

La sesión que tendrá lugar en Civivox Condestable y el paseo guiado hacia la zona de la Magdalena los llevarán a cabo doctor en Biología, Juan Tomás Alcalde, y el educador ambiental, Iñaki Martínez. Esta actividad forma parte de la programación de verano que el Ayuntamiento de Iruñea organiza a través de la red Civivox para los meses de julio, agosto y septiembre.

Iñaki VIGOR

La impunidad de los crímenes cometidos durante la transición española por parte de las fuerzas del Estado ha sido el hilo central de la intervención del historiador Josu Chueca Intxusta, que ha participado en la mesa redonda organizada por Sanfermines 78 gogoan dentro de las jornadas celebradas en Iruñea bajo el título ‘La otra transición’. Junto a Chueca han intervenido el también historiador Emilio Majuelo, quien ha dicho no estar seguro de que «la gente joven conozca los hechos sucedidos en aquellos años», y la abogada y feminista Begoña Zabala, que se ha centrado en las luchas y reivindicaciones de las mujeres.