Osasuna y Torino alcanzan un acuerdo para el traspaso del canterano Álex Berenguer

El club italiano pagará 5,5 millones de euros fijos, que podrían incrementarse en otro millón en función de los resultados que obtengan los turineses en la próxima temporada. Además, el conjunto de Iruñea percibirá 1,5 millones si en el futuro Berenguer es traspasado al Athletic.

Naiz|Iruñea|2017/07/17 11:38
Berenguer
Álex Berenguer se ha despedido este lunes de Osasuna. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Osasuna había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6.500.000 euros fijos, 1.000.000 euros en variables y 1.500.000 euros como compensación a un hipotético traspaso futuro al Athletic Club.  

Esta cláusula se enmarca en la ruptura de relaciones entre ambos clubes vascos, después de que el Athletic abonara la cláusula del canterano rojillo Jesús Areso. Osasuna se mostró «dolido» con esta operación y la definió como «una clara muestra de fuerza» rojiblanca tras no conseguir el traspaso de Berenguer en las cantidades que ofreció. Se habló de 4 millones fijos más otro variable.

La operación con el Torino ha sido desbloqueada después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual «deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido».

Osasuna ha agradecido la actitud del jugador «durante las negociaciones, a través de las cuales ha buscado lo mejor para su futuro pero con la sensibilidad de esperar a que el club recibiese la oferta más óptima para sus intereses».

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.