Osasuna rompe relaciones con el Athletic por el fichaje del canterano rojillo Jesús Areso

El Athletic ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso, recién renovado por Osasuna para jugar en el primer equipo. El conjunto navarro ha anunciado que rompe relaciones con el bilbaino por su «comportamiento abusivo».

Manex Altuna|2017/07/07 14:44|2 iruzkin
Areso
Jesús Areso. (@CAOsasuna)

Osasuna ha emitido un comunicado en el que anuncia que rompe relaciones con el Athletic por el fichaje del canterano rojillo Jesús Areso. El conjunto rojiblanco ha confirmado este mediodía que ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisición del lateral derecho de 18 años. Areso acababa de ser renovado por Osasuna para ascender al primer equipo.

En un contundente comunicado, Osasuna denuncia que «se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaino, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo». 

Desde Osasuna critican también «la actitud de las últimas semanas» del Athletic, «respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada» y denuncian que «evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla».

«Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaino es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión», añaden.

Por todo ello, la junta directiva de Osasuna señala que ha decidido, «de forma unánime», romper relaciones con Athletic. Según explican, se negará a entablar conversaciones con el club rojiblanco para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones.

El vicepresidente del Club Atlético Osasuna y portavoz de la junta direciva, D. Alfonso Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa este sábado para valorar lo ocurrido.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Iñaki VIGOR

La impunidad de los crímenes cometidos durante la transición española por parte de las fuerzas del Estado ha sido el hilo central de la intervención del historiador Josu Chueca Intxusta, que ha participado en la mesa redonda organizada por Sanfermines 78 gogoan dentro de las jornadas celebradas en Iruñea bajo el título ‘La otra transición’. Junto a Chueca han intervenido el también historiador Emilio Majuelo, quien ha dicho no estar seguro de que «la gente joven conozca los hechos sucedidos en aquellos años», y la abogada y feminista Begoña Zabala, que se ha centrado en las luchas y reivindicaciones de las mujeres.