Naiz
Iruñea

El Xota gana el primer punto de cuartos de final ante el Jaén

El Xota ha ganado el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final por el título de fútbol sala al derrotar por 3-2 al Jaén Paraíso Interior tras remontar en un encuentro igualado.

Un lance del partido entre Xota y Jaén. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Un lance del partido entre Xota y Jaén. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El conjunto visitante se ha adelantado a los dos minutos de juego. Los locales controlaban el partido y han empatado en un contraataque a los diez minutos. El tanto lo ha firmado Rafa Usín, que ha firmado un doblete antes del descanso merced a un penalti doble.

Ya en la segunda mitad, un regalo del portero visitante ha propiciado el tercer gol navarro al regalar un balón para que Roberto Martil marcara con pillería en el minuto 27.

El Jaén ha decidido arriesgar al jugar en superioridad con portero-jugador a falta de nueve minutos para el final. El Xota no ha matado el choque y los jienenses se han acercado en el 37, e incluso han tenido opciones para forzar la prórroga.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo viernes en Jaén y si fuera necesario un tercero también se disputaría en la ciudad andaluza el domingo 21.