Naiz
Iruñea

El PSN se suma a la marcha «en defensa de la bandera de Navarra»

El PSN se ha sumado a la manifestación convocada para el 3 de junio «a favor de la bandera de Navarra» y contra la derogación de la Ley de Símbolos, convocada por «una iniciativa ciudadana» y a la que ya se habían adherido UPN, PP y Ciudadanos.

María Chivite, líder del PSN, en una imagen de archivo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
María Chivite, líder del PSN, en una imagen de archivo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

El PSN argumenta que apoya la convocatoria porque apuesta «por la convivencia, el autogobierno, y la integración de la pluralidad», y porque servirá para «escenificar que esos símbolos representan a todos los navarros y navarras con independencia de sus sentimientos particulares».

El PSN entiende que el propio Gobierno de Nafarroa «debería sumarse a esta acción promovida por la sociedad civil», y ha apuntado que la marcha no es una acción contra el Ejecutivo foral, sino «a favor de la convivencia y el autogobierno».

«La movilización ciudadana es algo positivo en cualquier sistema de convivencia democrática. Los gobiernos y los poderes públicos deben asumir las opiniones ciudadanas desde la normalidad, escuchando lo que proponen y entendiendo que todas las voces merecen ser tenidas en cuenta por igual», concluye el comunicado de la formación     que dirige María Chivite.