Campaña de control de alcohol y drogas en Eguesibar

La Policía Local de Eguesibar realizará una campaña de control de alcohol y drogas en las principales vías del municipio durante las noches del 21 y 22 del abril y también de los días 28 y 29.

Naiz|2017/04/21 09:56

Enmarcada dentro del Plan de Seguridad vial y movilidad 2017, esta nueva campaña pretende concienciar a los conductores de la necesidad de evitar el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción.

El Consistorio señala en una nota que «la prevención es una máxima en la seguridad vial y esta campaña es una herramienta disuasoria de este tipo de infracciones. Evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en graves siniestros es responsabilidad de la administración. Este tipo de campañas se vendrán realizando de forma periódica durante todo 2017».

Iñaki VIGOR

La impunidad de los crímenes cometidos durante la transición española por parte de las fuerzas del Estado ha sido el hilo central de la intervención del historiador Josu Chueca Intxusta, que ha participado en la mesa redonda organizada por Sanfermines 78 gogoan dentro de las jornadas celebradas en Iruñea bajo el título ‘La otra transición’. Junto a Chueca han intervenido el también historiador Emilio Majuelo, quien ha dicho no estar seguro de que «la gente joven conozca los hechos sucedidos en aquellos años», y la abogada y feminista Begoña Zabala, que se ha centrado en las luchas y reivindicaciones de las mujeres.