Mesa redonda sobre el presente y el futuro de la literatura en Nafarroa

El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado junto con la Asociación de Escritoras y Escritores de Nafarroa una mesa redonda sobre el presente y futuro de la literatura en el herrialde. El acto tendrá lugar este viernes 21 de abril, a las 19 horas, en el Palacio del Condestable y se celebra en torno a la conmemoración del Día del Libro. La participación es libre.

Naiz|2017/04/20 11:29

Este acto servirá además para presentar a la ciudad a la Asociación de Escritoras y Escritores, un colectivo creado recientemente integrado por literatas y literatos que quieren aportar a la sociedad su obra y sus conocimientos.

El título de la mesa redonda es ‘¿Hacia dónde va la literatura en Navarra?’ y contará con la presencia de Patxo Abarzuza, en representación del gremio de libreros; Nieves García, del grupo de editoras y editores de Nafarroa; Mikel Zuza, escritor y bibliotecario; y Fátima Frutos, como presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores de Nafarroa. El evento será moderado por el periodista Jesús Barkos.

El acto quiere congregar a escritores, bibliotecarios, editores, periodistas y libreros para conversar sobre el futuro de la literatura en el herrialde: sus retos, sus fortalezas, los temas de actualidad que se tocan en el ensayo, la poesía y la narrativa de Nafarroa, entre otros.

La Asociación de Escritoras y Escritores de Nafarroa tiene entre sus fines el fomento y la divulgación de la literatura en las dos lenguas propias del herrialde, la promoción de autoras y autores navarros en Nafarroa y la defensa de los derechos de quienes se dedican al arte literario.

Pello GUERRA

Un castillo que seguía modelos franceses, en cuya construcción se utilizaron materiales de la Navarrería arrasada treinta años antes, levantado en tan solo dos años y que contaba con tres puertas. Así era la fortaleza que el rey Luis el Hutín (el Obstinado o Testarudo) ordenó edificar en el siglo XIV en Iruñea para demostrar su poder y cuyos restos han aparecido en unas obras en la plaza que recuerda su existencia.

Aitor AGIRREZABAL

Arkaitz Ruiz (1989, Burlata) se formó en las canteras de Osasuna y Athletic y, tras pasar por varios equipos de 2ªB, hizo las maletas en busca de una nueva aventura. Así, se le abrieron las puertas del Dreams de Hong Kong, un nuevo equipo que compró plaza en la Premier League local, donde compite con conocidos futbolistas como Diego Forlán o el exosasunista Krisztian Vadocz.