Naiz

El Gobierno navarro destinará 90.000 euros para fomentar el deporte en la naturaleza

El Departamento de Educación y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) abren una convocatoria conjunta de ayudas por valor de 90.000 euros a empresas de Nafarroa, para desarrollar proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza.

La cuantía acordada por ambas instituciones está dirigida a centros de enseñanza reglada no universitaria, de los que 40.000 euros son aportados por el INDJ y 50.000 por el Departamento de Educación, según recoge el Boletín Oficial de Nafarroa.

Estas cantidades se destinarán a sufragar parcialmente los gastos de organización, control y desarrollo de proyectos, que habrán de ser ofertados y desarrollados durante el curso académico 2016-2017 y deberán programar actividades de tres días para cada tanda, tal y como se estipula en las bases.

Según recoge el BON, serán subvencionables únicamente los gastos que respondan a la naturaleza del proyecto presentado y, en particular, el coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas.

También se financiarán los gastos de alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado) y los de desplazamientos, desde el alojamiento al lugar donde se desarrollan las actividades y viceversa.

Las empresas navarras que presten estos servicios deportivos y de turismo activo y cultural podrán presentar sus instancias hasta el 19 de abril.