El Festival Tres Sesenta no se celebrará este año y regresará en 2018

Las empresas Get In, Esmerarte e In & Out, organizadoras del Festival Tres Sesenta, han comunicado que tras cinco ediciones celebradas en la Ciudadela de Iruñea, este año 2017 el festival «descansa y se toma un año sabático con el fin de rediseñarse y volver en 2018».

Naiz|2017/03/15 14:54

Los organizadores han explicado en una nota que el festival «ha cumplido un ciclo y este año necesita tomarse un descanso para reflexionar y rediseñarse de cara al 2018, edición en la que ya estamos trabajando en nuevas líneas programáticas y en recabar los apoyos institucionales necesarios para acometer una nueva y apasionante andadura».

Además, han mostrado su agradecimiento a «los fans incondicionales y al público en general que han acudido año tras año a la cita disfrutando de ese ambiente mágico que genera el festival», así como a todas las empresas patrocinadoras e instituciones públicas que han apoyado esta iniciativa durante estos últimos cinco años.

Las empresas promotoras de este festival se plantean la realización de un posible concierto entre los días 9 y 10 de junio en la Ciudadela de Iruñea, aunque sería un «evento puntual» fuera de la marca Tres Sesenta.

En las cinco ediciones del festival han pasado artistas y grupos como Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Berri Txarrak, Pet Shop Boys, Amaral, Izal, Lov of Lesbian, León Benavente, Xoel López, The Gift, Loquillo, Lori Meyers, Belako, Was, Buzzocks, IS Tropical, Supersubmarina y El Columpio Asesino.

Iñaki VIGOR

La impunidad de los crímenes cometidos durante la transición española por parte de las fuerzas del Estado ha sido el hilo central de la intervención del historiador Josu Chueca Intxusta, que ha participado en la mesa redonda organizada por Sanfermines 78 gogoan dentro de las jornadas celebradas en Iruñea bajo el título ‘La otra transición’. Junto a Chueca han intervenido el también historiador Emilio Majuelo, quien ha dicho no estar seguro de que «la gente joven conozca los hechos sucedidos en aquellos años», y la abogada y feminista Begoña Zabala, que se ha centrado en las luchas y reivindicaciones de las mujeres.