Naiz

Iruñea baja el nivel de Emergencia al descender el caudal del río a 280 metros cúbicos por segundo

La crecida del río Arga a su paso por la ciudad va disminuyendo paulatinamente hasta situarse en los 280 metros cúbicos por segundo. En estos momentos sólo están cerrados los accesos al entorno de la Magdalena (Camino de Burlata en sus dos sentidos, el Camino de Caparroso y los accesos a las instalaciones del Club Natación y a la finca de Goñi, todo ello en la zona de la Magdalena), así como los accesos peatonales al Parque Fluvial.

El cauce del Arga ya está empezando a bajar al pasar de 350 metros cúbicos por segundo a 280. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
El cauce del Arga ya está empezando a bajar al pasar de 350 metros cúbicos por segundo a 280. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Policía Municipal aconseja a los paseantes que respeten las zonas perimetradas por seguridad y eviten acercarse al cauce del río para evitar accidentes.

Ante la importante bajada de temperaturas, que aún se agravará en las próximas horas y, dado que las calzadas se encuentran bastante mojadas, responsables de Protección Civil durante esta noche han coordinado un dispositivo especial para esparcir sal por las principales vías, cuestas y glorietas de la ciudad, con el fin de prevenir la aparición de posibles placas de hielo a primeras horas de esta mañana.

Salidas en zonas controladas
Pese al descenso paulatino del nivel de emergencia que en la tarde de ayer superó los 350 metros cúbicos por segundo, continúan los trabajos preventivos, de información a la ciudadanía y de señalización de riesgos. En la cota máxima de crecida experimentada ayer el río solo se ha salido en zonas controladas: zona de la Magdalena, bosques de crecida de Aranzadi, parque de Trinitarios y a lo largo del parque Fluvial del Arga. En ningún momento ha afectado a viviendas, garajes ni bajos comerciales, ni tampoco a zonas de estacionamiento de vehículos.