NAIZ

IU Barañain rompe con Batzarre por «deslealtad»

Izquierda Unida de Barañain ha roto con Batzarre «por realizar su propio camino al margen de la coalición». En el comunicado que se ha remitido, IU critica al concejal Battitte Martiarena por «deslealtad al socio de coalición» y al gobierno municipal.

Tal y como informa el medio Plazaberri, IU considera que Martiarena ha hecho «insostenible» el trabajo dentro de la coalición. En concreto, se cuestiona que el edil llevara a pleno documentos «sin consultar ni consensuar con su compañero de coalición». Estas acciones, según denuncian, «han provocado muchos problemas con los socios del equipo de Gobierno, Participando en Barañain y EH Bildu».

IU Barañain da un paso adelante defendiendo que «Batzarre no debe seguir siendo un socio dentro de la coalición Izquierda-Ezkerra y debe salir de ella».

Una de las decisiones más polémicas es una referente a una moción para paralizar unas obras en locales de la Plaza del Ayuntamiento. Desde IU censuran que el edil de Batzarre la presentó con UPN, «la derecha más recalcitrante de Navarra».