Naiz

Aprobada la ponencia para el Plan Director de Policía Municipal de Iruñea

La Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia ha aprobado la ponencia para el estudio y elaboración del Plan Director de la Policía Municipal de Iruñea, que el lunes recibió el visto bueno por unanimidad de todos los grupos municipales en la Comisión de Presidencia.

En la ponencia para el Plan de Policía Municipal participarán todos los grupos políticos y técnicos municipales.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
En la ponencia para el Plan de Policía Municipal participarán todos los grupos políticos y técnicos municipales.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Esta ponencia estará presidida por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, y contará con la participación de todos los grupos políticos municipales: por parte de UPN acudirá el concejal Gabriel Viedma, de Geroa Bai Iñaki Cabases, de Aranzadi estará Armando Cuenca, por parte del PSN acudirá Eduardo Valls y por Izquierda-Ezkerra estará Edurne Eguino.

Además de los concejales, también serán miembros natos de esta ponencia el jefe de Policía Municipal, Jesús Munarriz, y el director del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Xabier Ibáñez.

Junto a ediles y responsables del área, en la ponencia también participará personal técnico de diferentes áreas invitados por Seguridad Ciudadana y Convivencia. La Secretaría de este foro también correrá a cargo de personal adscrito al este área. El régimen de sesiones será el establecido por la propia ponencia en la primera sesión.

El Ayuntamiento de Iruñea puso en marcha a principios de este año el proceso participativo y de análisis para la elaboración de un plan director que definirá el nuevo modelo de Policía Municipal basado en primar el concepto estratégico de policía de proximidad y que establecerá las líneas estratégicas de trabajo a medio y largo plazo.