@MartxeloDiaz
IRUÑEA

La Corporación Txiki ha disparado el txupinazo de las fiestas de San Fermin Txiki

Los integrantes de la Corporación TXiki, escogidos entre los alumnos de Alde Zaharra, ha disparado este mediodía el txupinazo que ha dado inicio a las fiestas de San Fermin Txiki de este año.

El sonido del txupinazo ha dado paso a unas fiestas que inundarán de alegría las calles de Alde Zaharra de Iruñea hasta el domingo a la noche.

El habitual lanzamiento de caramelos a los txikis congregados ante la iglesia de San Fermin de Aldapa no se ha realizado este año en la plaza de Corazonistas, sino que ha tenido lugar en el Jaigune instalado en el parking de las Huertas de Santo Domingo. Han llegado al recinto festivo acompañados de gigantes y kilikis. En el Jaigune podían verse los paneles con las propuestas de los txikis de Alde Zaharra para la mejora del barrio.

Entre los asistentes al txupinazo se encontraban el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y el teniente alcalde Joxe Abaurrea, además de varios miembros de EH Bildu. También se encontraba el parlamentario de Podemos Mikel Buil.

El programa de San Fermin Txikito ha sido organizado por los vecinos de Alde Zaharra. El Ayuntamiento no ha programado actos propios y se ha limitado a colaborar con la organización popular.