Naiz

La Casa de la Juventud reabre la Ciberaula y ofrece varios cursos

La Casa de la Juventud reabre este lunes 1 de agosto sus puertas para ofrecer a los jóvenes sus instalaciones y dispositivos para acceder a Internet o realizar trabajos en programas de ofimática. Además, durante este mes de agosto ofrecerá ocho sesiones gratuitas de cinco cursos sobre robótica, fotografía y software libre.

La Casa de la Juventud vuelve a abrir su Ciberaula.
La Casa de la Juventud vuelve a abrir su Ciberaula.

El horario de la Ciberaula durante el mes de agosto será de lunes a viernes, de 17 a 22 horas y a partir del 1 de septiembre, se recuperará el horario habitual de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.

La Ciberaula es un recurso municipal que ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años un total de 28 puestos de consulta, así como medios técnicos para escanear fotografías, diapositivas y negativos.

Asimismo, ofrece un servicio de préstamo de auriculares, adaptadores USB para tarjetas SD para móvil, cables miniUSB o cables para la conexión de smartphones Samsung e iPhone a un PC, entre otros materiales. Cuenta además con impresora láser en blanco y negro, escáner de opacos y transparencias en A4 e impresora láser color en A3.

Durante el primer semestre de 2016 han utilizado los recursos de la Ciberaula 5.539 usuarios. En todo el año 2015 esa cifra fue de 9.902 usuarios. El objetivo de este servicio es que los jóvenes de la ciudad puedan acceder, aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. Por ello, además de poner a disposición de los usuarios las instalaciones y equipos, se organizan diferentes talleres gratuitos y se ofrece asesoramiento personalizado.

Los cinco talleres gratuitos de informática tienen una duración de uno o dos días y tratarán sobre robótica (dos talleres), software libre, cómo eliminar elementos sobrantes de una fotografía y realización de fotomontajes con photoshop.

Únicamente quedan plazas disponibles para el taller de software libre, que se desarrollará el 16 de agosto de 19 a 21 horas. Los interesados en apuntarse puede hacerlo en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 22 horas.