Naiz

El Ayuntamiento reparte 107.000 euros para extraescolares entre 41 colegios

El Ayuntamiento de Iruñea ha repartido entre 41 centros educativos de Educación Infantil y Primaria, 24 públicos y 17 concertados, las ayudas previstas en la convocatoria para la realización de actividades extraescolares, cuya cuantía asciende a 107.220 euros.

El Ayuntamiento ha distribuido 107.000 euros para actividades extraescolares.
El Ayuntamiento ha distribuido 107.000 euros para actividades extraescolares.

La iniciativa se corresponde con actividades programadas en el segundo y tercer trimestres del curso pasado.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento trata de dar soporte a las iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de la enseñanza mediante la realización de actividades complementarias y fomentar el desarrollo de programas de ocio en los centros educativos de Iruñea.

El reparto se realizaba siguiendo dos criterios básicos, el primero que el 50 % de los 107.220 euros de subvención se distribuye entre el número de centros que han presentado programa y presupuesto de actividades complementarias y extraescolares, y el segundo que el otro 50% se reparte proporcionalmente al número de alumnos y alumnas de cada centro.

Los centros de Educación Básica para Adultos y los de Educación Especial únicamente reciben la cantidad correspondiente al centro y no la dotación por número de alumnos.