Unas 200 personas rechazan en Iruñea los ataques a la ikurriña

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea para denunciar la prohibición de colocar la ikurriña en los txupinazos, después de que el TSJN haya calificado de «fraude de ley» la invitación a cargos electos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para poder izarla.

@MartxeloDiaz|IRUÑEA|2016/06/30
Int20160630005445
Una niña capta una imagen de la concentración a favor de la ikurriña. (Iñigo URIZ-ARGAZKI PRESS)

La concentración de esta tarde había sido convocada mediante mensajes de WhatsApp y entre los asistentes se encontraban las parlamentarias de EH Bildu Bakartxo Ruiz y Asun Fernández de Garaialde. Durante la movilización se han coreado consignas como "Ikurriña Bai" o "Adierazpen askatasuna".

Por otra parte, los ediles de EH Bildu de Burlata han mostrado la ikurriña en el Pleno que han celebrado esta tarde para denunciar la persecución contra esta bandera.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

Iñaki VIGOR

José Luis Díaz y Patxi Erdozain han recopilado más de 4.000 documentos, la mayoría de Nafarroa, que han permitido recuperar una parte importante de la memoria histórica de este pueblo y transmitirla a las nuevas generaciones. Una muestra significativa de esa recopilación puede verse en el Centro Comunitario del barrio iruindarra de Azpilagaña a lo largo de este mes.