Naiz

Cata de vinos en la presentación del libro ‘La cata’

El próximo martes día 28 a partir de las 19:30 horas, la librería Katakrak de Iruñea será escenario de la presentación de la versión del libro ‘La cata’ de Roald Dahl publicada por Editorial Nórdica e ilustrada por Iban Barrenetxea. En la presentación se catarán tres vinos y habrá una cata a ciegas con premio.

Una de las ilustraciones realizadas por Barrenetxea en ‘La cata’.
Una de las ilustraciones realizadas por Barrenetxea en ‘La cata’.

‘La cata’ es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del ‘Ladies Home Journal’ y posteriormente fue publicado, en 1951, en ‘The New Yorker’.

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto.

Este es el contenido del libro, del que ha realizado una edición Nórdica, que cumple este año una década. Diego Moreno, su editor, estará presente en el acto organizado en Katakrak junto a ilustrador Iban Barrenetxea.

Además de la presentación, se catarán tres vinos y se realizará una cata a ciegas con premio en libros.