Naiz

Oberena entregará ‘La Mandarra Solidaria’ a ADEMNA en su fiesta de 75 aniversario

La peña Oberena celebrará este sábado su 75 aniversario con un acto en el frontón Labrit, al que se espera que asistan unos 500 oberenistas, en el transcurso del cual entregarán ‘La Mandarra Solidaria’ 2016 a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Nafarroa (ADEMNA).

Para esta conmemoración han elegido el frontón Labrit, un lugar emblemático para la peña, ya que durante décadas, desde 1954 hasta 1987, fue su sede social.

A la comida, está previsto que acuda el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y la concejala de Cultura Maider Beloki, así como representantes del Gobierno de Nafarroa, de La Pamplonesa, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, de la Casa de la Misericordia y del resto de peñas.
Asimismo se espera que acudan delegados históricos de la peña, a los que se rendirá un homenaje.

Tras la comida, siguiendo la iniciativa solidaria que se inició en 2012, se realizará la entrega de la V edición de ‘La Mandarra Solidaria’ a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Nafarroa.

El programa se completa con una serie de actividades que comenzarán con un almuerzo en los locales de Jarauta 82, antes de imponer los pañuelicos de la peña a los nacidos en el último año.

Habrá dos salidas por la calles de Alde Zaharra de Iruñea con la Txaranga Iraunkorrak y Arrosadiako Joaldunak, una a la mañana y otra a la tarde y a las 14:00 en las puertas del Labrit actuará Oberena Dantza Taldea.