Naiz

Polémica entre Geroa Bai y PSN por unos contratos en Eguesibar

Geroa Bai y PSN se han enzarzado en una polémica por unos contratos realizados en Eguesibar. La coalición que gobierna el valle considera que el concejal del PSN, Mikel Bezunartea, que ha denunciado dos contrataciones realizadas por este Consistorio, «mezcla de forma interesada y deliberada distintas convocatorias de empleo del Ayuntamiento del valle».

Geroa Bai afirma en un comunicado que «mezclar interesadamente convocatorias como la de Empleo Social Protegido, que no sigue el procedimiento habitual de contratación, con otras que sí lo hacen es confundir malintencionadamente a la población o denota un desconocimiento profundo de lo que se está hablando».

El grupo municipal ha considerado además que las acusaciones de oscurantismo «no tienen razón de ser vistas las medidas habilitadas por este Consistorio».

En este sentido, la coalición ha explicado que el Ayuntamiento de Eguesibar ha sido pionero en eliminar pruebas subjetivas de los procesos de selección como las entrevistas personales y ha implantado la participación de personal técnico externo en los tribunales selectivos para dotar de mayor transparencia y control al proceso. «Estamos a disposición de facilitar cuantos expedientes sean oportunos», ha asegurado.

Para Geroa Bai Egues, «intentar hacer un paralelismo entre los casos de presunta corrupción y procedimientos administrativos del todo legales encaminados a la mejora de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía es manipular la opinión pública».

Tras considerar que «es inconcebible querer entrar en precampaña atacando una gestión intachable», ha afirmado entender «en parte» la «necesidad del PSN de atacar las políticas limpias de Geroa Bai».

Al respecto, ha señalado que «no en vano han sustentado el Gobierno de UPN durante años, impidiendo comisiones de investigación como la de Caja Navarra o mirando al horizonte en procedimientos como la privatización de las cocinas hospitalarias». «Esta es la transparencia que el PSN ha venido practicando», ha concluido.