Naiz

Las condiciones de seguridad del paso a nivel de Berriozar serán mejoradas

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha anunciado que ha licitado un contrato para mejorar las condiciones de seguridad el paso a nivel de Berriozar. El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su satisfacción por la medida, aunque sigue reclamando que desaparezca la vía.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de la protección peatonal de la clase de este paso a nivel, dotado de semibarreras y señalización luminosa y acústica, adaptando las protecciones actuales a la normativa vigente, según ha señalado Adif en un comunicado.

La entidad añade que «se pretende aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, tanto ferroviarias como de vehículos, reduciendo la probabilidad de accidentes».

Los trabajos pasan por la dotación de equipos de cabina y campo, y la instalación de un sistema de detección de obstáculos, así como operaciones de obra civil, cableado y pruebas para la puesta en servicio de los nuevos equipamientos.

El Ayuntamiento de Berriozar ha celebrado la noticia, ya que considera que mejorar la seguridad siempre es un paso positivo, aunque sigue reivindicando que se elimine esta vía.