Naiz

Iruñea destina 65.000 euros a ayudas para actividades de las apymas

El Ayuntamiento de Iruñea destinará este año 65.000 euros para ayudar a las apymas de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la capital navarra a organizar actividades de este curso. Las actividades objeto de subvención serán las realizadas entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de junio de este año.

Las ayudas están destinadas a actividades de formación para padres y madres del propio centro escolar, actividades extraescolares para el alumnado de los centros fuera del horario escolar, actividades lúdicas para toda la comunidad educativa con independencia del horario y para atender a los gastos de funcionamiento y gestión de la propia asociación o federación durante el presente curso.

Una vez que la convocatoria de ayudas sea publicada en el Boletín Oficial de Nafarroa, comenzará el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días naturales.

La cuantía máxima que se podrá conceder a cada beneficiario no podrá superar el 85% de los gastos admitidos para actividades extraescolares del centro fuera del horario escolar; el 90% de los gastos admitidos para actividades formativas de padres y madres; el 15% de los gastos admitidos para el caso de actividades lúdicas y el 85% de los gastos admitidos para los gastos de gestión y funcionamiento de las apymas y federaciones de apymas.

Entre las actividades que se valorarán, figuran campamentos urbanos en periodos vacacionales, servicios ‘de madrugadores’ y otras actividades que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, así como las actividades que favorezcan la integración del alumano desfavorecido socio-económicamente, que promuevan la igualdad de género y las relaciones intergeneracionales, el pago a profesionales que impartan sesiones formativas, gastos de ponentes de charlas o actividades similares, entre otras.