Naiz

Ayudas para proyectos de asociaciones infanto-juveniles

El Ayuntamiento de Iruñea ha convocado subvenciones para asociaciones infanto-juveniles que desarrollen proyectos comunitarios de prevención primaria con la población de esas edades de una zona concreta de la ciudad. Los proyectos deben ser actividades de ocio y tiempo libre no puntuales y abiertas a toda la población.

El presupuesto máximo por proyecto no superará los 45.000 euros. El plazo para solicitarlas estará abierto durante un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BON. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Iruñea (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares del Consistorio, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Los proyectos subvencionables deberán desarrollar actividades comunitarias de carácter colectivo, grupal y social con contenidos socio-educativos y culturales en el ámbito extraescolar de ocio y tiempo libre. Entre otras cosas, las propuestas deben garantizar recursos accesibles en los barrios, conformar iniciativas estables y abiertas a la participación, integrar especialmente a menores y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental, implicar a las familias y favorecer la coordinación y colaboración entre usuarios y asociaciones para ofrecer propuestas conjuntas en los barrios.

La subvención consistirá en una porcentaje de déficit (gastos-ingresos) del presupuesto solicitado y aceptado. La cuantía de subvención será un porcentaje de déficit igual a la puntuación obtenida, de forma que los proyectos que obtengan la máxima puntuación (100 puntos) podrán obtener el 100% del déficit (en ningún caso será superior al 80% del presupuesto total del proyecto), y la mínima (60 puntos) el 60% del déficit, pudiendo concederse subvenciones por debajo de dichos porcentajes.

Las asociaciones infanto–juveniles que pretendan concurrir a esta convocatoria deberán tener personalidad jurídica, naturaleza privada y, además, estar legalmente constituidas e inscritas y en activo. Deben, asimismo, carecer de ánimo de lucro, tener fijado su domicilio fiscal y social en Iruñea y vincular expresamente sus proyectos a los menores y jóvenes del barrio donde se ubican.
 
Antes de realizar la solicitud, las asociaciones interesadas deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del barrio donde se ubican (en la Unidad de Barrio) para recabar la información, manifestar su compromiso de colaboración con los programas municipales de Atención Primaria y adecuar el proyecto a las necesidades del barrio donde va a desarrollarse.