Nueva temporada de la OSE, en torno al «viaje»
2019/09/27 - 2020/06/04
Diferentes localidades
Viaje
AIPAMENAK

La Temporada de Abono 2019/2020 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comenzará el 27 de setiembre en Gasteiz y concluirá el 4 de junio de 2020 en la misma ciudad.

La Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbo, Donostia (doble sesión), Gasteiz e Iruñea, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono. Además de los conciertos de Abono, eje fundamental de cada Temporada, la actividad de la OSE se completa con un diverso catálogo de conciertos, distribuidos tanto en ciclos de producción propia como en conexión con importantes festivales y otros eventos e instituciones culturales.

El concepto de ‘viaje’ será la idea principal de la temporada, a través de grandes catedrales sinfónias como ‘Los Planetas’ de Holst, ‘La canción de la Tierra’ de Mahler, la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak, ‘Sherezade’ de Rimsky-Korsakov, la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz, y la ‘Sinfonía número 9’ de Bruckner que quedó sin terminar.

En esta etapa, Robert Treviño afronta su tercera temporada como titular. Dirigirá nuevamente seis programas de conciertos y pondrá a la Orquesta sobre el escenario del emblemático Théâtre Champs-Elysées de París. 

KOKAPENA
Diferentes localidades
LOTURAK