Jornadas de las Tres Culturas
2019/08/30 - 2019/09/27
Tutera
Nafarroa
Tudela
AIPAMENAK

Los hallazgos de la excavación que se ha llevado a cabo en el entorno de la Torre Monreal sobre una antigua necrópolis musulmana serán el principal aliciente de las Jornadas de las Tres Culturas, que van a desarrollarse del 30 de agosto al 27 de septiembre en Tutera.

En concreto se van a exponer 13 piezas, entre las que hay medallones o anillos de materiales como cobre, plata u oro y en las que predominan las inscripciones en epigrafía arábiga con alusiones a Alá. El zaguán del Museo de Tutera albergará esta exposición.

A esta muestra hay que añadir la puesta en marcha de una sala expositiva que se convertirá en permanente y que estará centrada en la temática judía, implementada en una de las salas anexas al claustro de la Catedral de Santa María la Mayor.

Además, las jornadas añaden a su programación visitas guiadas a la Judería Nueva y al Castillo de Tutera, conferencias sobre la mencionada necrópolis musulmana, rutas a los puntos históricos de la ciudad, una cata de vino kosher, música y más actividades.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, el tradicional Mercado de las Tres Culturas que se instala en varias calles céntricas de la capital ribera se enmarcará también en la oferta relativa a estas jornadas.

KOKAPENA
Tutera
Nafarroa
OSAGARRIAK