NAIZ|2019/10/19 15:49
Eragin da voz a variadas realidades de la precariedad juvenil

Éxito de la jornada organizada hoy en Karmela por Eragin, la asamblea de jóvenes precarizadas de Bilbo, bajo el lema ‘No es lo que hay’. Diferentes voces han ido descubriendo las variadas realidades de la precariedad laboral, así como iniciativas para combatirla.

NAIZ|2019/10/18 12:50
Manifestazio batekin amaitu dute hilabeteko greba Gipuzkoako erresidentzietako langileek

Irailaren 19an hasi zuten hilabeteko greba egutegia Gipuzkoako erresidentzietako langileek, ELAren deiari erantzunez. Ostiral honetan hilabete honetako azken manifestazioa egin dute Donostian, aurreko hamar egunetan Gipuzkoako 13 udalerritan mobilizazioak egin ostean.

NAIZ|2019/10/18 10:53
Un juzgado de Gasteiz reconoce la muerte de un trabajador por exposición al amianto

Un juzgado de Gasteiz ha reconocido como enfermedad profesional el mesotelioma pleural y la muerte de un operario de la empresa Cablenor por exposición al amianto. Ha estimado el recurso de la viuda y ha rechazado la argumentación contraria del INSS.

naiz|2019/10/17 19:10
Gizarte Segurantzak esan du Fagor Ederlaneko bi langile-ohiren minbizia amiantoagatik izan zela

Tafallako Fagor Ederlan-eko langileak biriketako minbiziagatik hil ziren, eta bi ebazpenek gaixotasunen laneko jatorria egiaztatu dutenez, alargun-pentsioak igo eta enpresa auzitara eramateko bideak ireki dira.

Ion SALGADO|2019/10/17 16:07
Denuncian que un hotel se niega readmitir a una mujer despedida tras quedarse embarazada

LAB se ha concentrado frente a la Delegación de Trabajo de Gasteiz para denunciar «otro caso de discriminación machista», el de una mujer que fue despedida del Hotel Palacio tras quedarse embarazada. Denunció y ganó pero, según han indicado, la empresa se niega a readmitirle.

NAIZ|2019/10/17 15:57

La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Juliane Kokott, ha avalado la jurisprudencia española que no sanciona el uso abusivo de contratos temporales en el sector público con la conversión automática de las personas afectadas en trabajadores fijos.

Naiz|2019/10/17 13:11
El comité de Sedena trasladará su problemática a ayuntamientos y entidades

El conflicto laboral de Sedena ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con los diferentes ayuntamientos y entidades para trasladar la problemática del sector y recabar apoyos.

Naiz|2019/10/17 09:22
Minuto de silencio y concentración sindical por el último accidente laboral mortal en Nafarroa

El Parlamento de Nafarroa ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del trabajador Mohamed Zhairi Boutaleb, cuya muerte en un accidente laboral ocurrido en Antsoain ha sido denunciada en las puertas de la Cámara en una concentración sindical.

naiz|2019/10/16 19:10
Trabajadores de Araluce de Igorre denuncian el cierre de la empresa y la pérdida de 141 empleos

El sindicato ELA ha anunciado que el Grupo Batz inicia un proceso de liquidación de la empresa Araluce de Igorre, el cual puede significar el despido de 141 trabajadores.

NAIZ|2019/10/16 17:14
Adegiren jardunaldiaren aurrean prekarietatea irudikatu dute LABek eta Ernaik Donostian

Donostian NewCulturers Gunea antolatu du gaur Adegik, eta horri prekarietatearen errealitatea erakutsiz erantzun diote Ernaik eta LABek. «Olatura igota dagoen patronalaren aurrean, lan eta bizi duinaren alde egiten dugu arraun», esan dute.

Orria 1/ 865