Naiz|03/04/2020
Las bibliotecas de Iruñea siguen prestando servicio a través de consultas telemáticas

Las bibliotecas municipales de Iruñea se han adaptado a la nueva situación de confinamiento aprovechando las posibilidades telemáticas que brindan las nuevas tecnologías. Así, aunque sus sedes físicas permanecen cerradas al público, siguen operativas a través de las plataformas digitales y resolviendo dudas y preguntas de los usuarios a través de correo electrónico.

Naiz|02/04/2020
La Mancomunidad de Iruñerria aplicará una nueva reducción en el servicio de villavesas

La Mancomunidad de Iruñerria ha anunciado que, a partir del sábado día 4 de abril, se aplicará una nueva reducción del servicio del Tranporte Urbano Comarcal, de tal manera que se reducirá el servicio diurno en días laborables y en fin de semana, y el nocturno dejará de prestarse.

Naiz|02/04/2020

El Ayuntamiento de Iruña ha habilitado el albergue de peregrinos Casa Paderborn, ubicado en el chalet Iraizoz, y la residencia de estudiantes del antiguo convento de María Auxiliadora, en el barrio de la Txantrea, como centros de acogida provisional para personas en situación de emergencia social.

Naiz|02/04/2020
La contaminación por dióxido de nitrógeno en Iruñea se ha reducido a la mitad

Los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) han descendido un 49 % de media en una década en Iruñea, según concluye en un informe Ecologistas en Acción, que ha utilizado los datos de los puntos de registro de Iturrama, Arrotxapea y Plaza de la Cruz.

Naiz|02/04/2020

El Ayuntamiento de Iruñea convoca una nueva edición de su certamen literario infantil en las modalidades de cuento y de cómic que modifica su sistema habitual de recepción de originales, por lo que mientras se mantenga el confinamiento no será necesaria la entrega física de los trabajos.

Naiz|02/04/2020
Campaña sobre el servicio de compra y entrega a domicilio de los mercados municipales de Iruñea

‘El mercado va a tu casa, para que tú no tengas que salir’ es el lema de la campaña informativa con la que el Ayuntamiento de Iruñea promueve el servicio de compra y entrega a domicilio de los tres mercados municipales de la ciudad.

NAIZ|01/04/2020
Aprobado el ERTE por «causa de fuerza mayor» de Volkswagen Nafarroa

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Nafarroa ha aprobado la solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por «causa de fuerza mayor» realizada por Volkswagen el pasado 26 de marzo para la planta de Landaben.

NAIZ|01/04/2020
Asociaciones de vecinos de Alde Zaharra piden cerrar pisos turísticos en el estado de alarma

Asociaciones de vecinos de diferentes ciudades del Estado, entre ellas dos de Alde Zaharra de Iruñea, han expresado su preocupación por los alojamientos turísticos que comparten elementos comunes con residentes durante el actual estado de alarma y en este sentido piden que se proceda a su cierre.

naiz|01/04/2020
VW Nafarroa entrega 1.000 pantallas protectoras producidas con su impresora 3D

Volkswagen Nafarroa está empleando su impresora 3D, dedicada normalmente a la creación de útiles de trabajo del proceso de producción de los modelos Polo y T-Cross, para fabricar pantallas protectoras frente al coronavirus y ya ha entregado las 1.000 primeras unidades.

Naiz|01/04/2020
La red Civivox de Iruñea lanza una oferta cultural y de ocio online

Ante el cierre de actividades no esenciales decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la red Civivox de Iruñea ha decidido trasladar sus talleres y propuestas de ocio y cultura a internet.

Página 1/ 567
Iñaki VIGOR

Domingo al mediodía. El sol y la agradable temperatura invitan a pasear, pero las calles y plazas de Iruñea están prácticamente desiertas. Han pasado dos semanas desde que comenzó el estado de alarma, para intentar frenar la expansión del coronavirus, y la ciudad ofrece un aspecto que parece irreal.