Naiz

La Mancomunidad de Iruñerria reorienta su oferta educativa con actividades digitales

La Mancomunidad de Iruñerria reorienta su oferta educativa para el curso 2020-21, que en su primer trimestre es totalmente digital. Para ello, se ha preparado un programa de actividades digitales que no pierden la esencia del formato presencial y que ya cuenta con más de 6.000 participantes inscritos.

La Mancomunidad de Iruñerria reorienta su oferta educativa con actividades digitales.
La Mancomunidad de Iruñerria reorienta su oferta educativa con actividades digitales.

El Programa de Educación Ambiental de la Mancomunidad ha presentado su propuesta educativa a los centros escolares de Iruñerria para este curso 2020-2021. El programa de actividades ha sido reorientado con el objetivo de reducir la movilidad y la interacción personal, planteando una oferta exclusivamente digital para el primer trimestre. Sin embargo, se busca a la vez ofrecer una experiencia que se acerque lo más posible a las características del formato presencial. Esta oferta, que ha sido presentada a los centros educativos, ya cuenta con 296 reservas que agrupan a un total de 6.058 participantes.

La oferta digital del programa de educación durante este primer trimestre está integrada por diferentes actividades. Así, las visitas online son una actividad digital en directo conducida por un educador o educadora y es una versión de las visitas presenciales que se ofrecían para conocer las instalaciones de Mancomunidad. Los talleres online tamibén cuentan con educador y es una versión digital de los talleres en el aula y tratan contenidos habituales en el programa educativo de la entidad. Por último, las unidades didácticas son materiales para que el profesorado los utilice de forma autónoma, pudiendo copiarlos y/o modificarlos.

El planteamiento de las visitas y talleres digitales es similar al de un programa de televisión en directo guiado por un educador o educadora en el que se puede participar en directo desde el aula. Todos pueden verse y comunicarse a través de gestos convenidos, hablando o mediante un chat. En internet puede descubrirse cómo se han planteado estas actividades en formato digital.

Las actividades de esta nueva oferta educativa que están despertando más interés son Salud, transporte y planeta; Mendillorri, mucho más que un depósito; Historias de la villavesa; Más que nunca: SEPARAR, y Góngora y los mitos del reciclaje.

Además, la oferta se está actualizando con nuevas actividades, como ‘Mi amigo ‘Retreto’, el retrete’, orientada a la educación infantil y que está disponible desde el Día Mundial del Retrete (19 de noviembre) o ‘No me tires, sepárame’ que se integrará a la oferta educativa durante la Semana de Prevención de Residuos (21-29 de noviembre).

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas y conocer los cambios que conlleva esta nueva oferta se puede visitar la web del programa educativo de la Mancomunidad y la cuenta de Twitter @mancoeduca. También se pueden realizar consultas a través del teléfono 948 203444 o escribiendo a la dirección de correo atencion@mancoeduca.com.