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133.333 bonos para comprar con un 30% de descuento en 430 establecimientos de Iruñea

La iniciativa PamplonaUp pondrá a la venta 133.333 bonos para comprar en 430 establecimientos de Iruñea con un 30% de descuento. El objetivo es relanzar el comercio local, afectado por la pandemia. EH Bildu ha recordado que el origen de esta iniciativa es una propuesta que realizó este grupo.

Un grupo de personas con mascarilla hace cola para acceder al comercio Pastas Beatriz en la calle Curia de Iruñea. (@MartxeloDiaz)
Un grupo de personas con mascarilla hace cola para acceder al comercio Pastas Beatriz en la calle Curia de Iruñea. (@MartxeloDiaz)

Incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial es el objeto de ‘PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’, una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento de Iruñea pondrá a la venta 133.333 bonos que permiten hacer compras con un 30 % de descuento en 430 establecimientos.

El 10 de septiembre arranca esta iniciativa municipal, que posibilita que personas mayores de 18 años puedan adquirir en la web www.pamplonup.es hasta cinco bonos que cuestan 14 euros cada uno y permiten hacer compras por veinte euros.

Los seis euros de diferencia entre los catorce que cuesta el bono y los veinte euros de la compra serán subvencionados por el Consistorio iruindarra al establecimiento donde se canjeen.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono; por tanto, el ticket deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados y tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados.

Los bonos estarán a la venta hasta el 30 de septiembre y podrán canjearse desde su compra hasta el 17 de octubre.

Los 430 establecimientos adheridos se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web, en la que aparecen tanto por categorías (33 sectores diferentes) como por ubicación en la ciudad.

De ellos, 87 son comercios de moda y 20 de calzado, 41 bares y 28 restaurantes, 43 farmacias, 35 peluquerías y otros servicios personales, 23 comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, 18 librerías, 11 floristerías, 10 ópticas y 10 talleres de reparaciones.

La lista se completa con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

Esta relación se completará en los próximos días con más establecimientos que se encuentran todavía en fase de subsanación de documentos, por lo que la cifra total de negocios adheridos a la campaña podría llegar a 476 locales.

EH Bildu valora que se apoye su propuesta

El grupo municipal de EH Bildu de Iruñea ha valorado positivamente esta iniciativa y recuerda que tiene su origen en una propuesta que formularon ellos, al tiempo que aplaudió que «el tripartito de derechas» haya asumido este planteamiento, aunque «haya tardado cinco meses».