Naiz

Eco-sistemas de carteo y reparación de bicis, en el Museo de Educación Ambiental de Iruñea

El Museo de Educación Ambiental de Iruñea ha organizado para esta semana una nueva sesión de ‘Repara tu bici-Bizitxoko’ con el experto en reparación de bicicletas, Juanjo Iriarte y la exposición ‘Eco-sistemas de carteo’, que invitará a la ciudadanía a reflexionar sobre el potencial sostenible de Iruñea.

El taller de reparación será este jueves día 13 con entrada libre sin necesidad de inscripción previo, un espacio que nace con el objetivo de compartir conocimientos sobre el arreglo de bicis y de disfrutar mientras se pone a punto la bicicleta o se ayuda a otras personas, según ha indicado el Ayuntamiento de Iruñea en una nota.

‘Eco-sistemas de carteo’ de Maider Garayo, Paula Torán y Nahia Villanueva es el proyecto seleccionado en la residencia artística ‘Pamplona-Iruña: ciudad como ecosistema’ impulsada por el Consistorio en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte y estará disponible en el museo hasta el 31 de marzo.

La exposición quiere dar a conocer las diferentes miradas que existen de Iruñea partiendo de la pregunta ‘¿Cómo vivimos, sentimos y nos relacionamos con nuestro entorno?’ y las respuestas que las artistas han recibido de la ciudadanía en un proceso participativo en el que recibieron poemas, textos, objetos y otros artefactos.

Además, ya están abiertas las inscripciones gratuitas para la ‘Merienda con sorpresas’ del próximo martes, 18 de febrero. Será un taller para disfrutar de una merienda sostenible a la vez que se habla de la ciudad.