Naiz

NA+ no creará las plazas verdes de aparcamiento que solicitan los vecinos de Arrotxapea

Navarra Suma no se ha mostrado receptivo con ninguna de las demandas planteadas por colectivos y vecinos de Arrotxapea en relación a la implantación de la zona azul de aparcamiento en el barrio, que arranca el próximo lunes día 20. La más destacada era la de crear plazas de color verde, es decir, exclusivas para residentes.

La zona azul arranca en Arrotxapea el próximo lunes 20 de enero.
La zona azul arranca en Arrotxapea el próximo lunes 20 de enero.

El Civivox Jus la Rotxa acogió ayer la reunión entre el Ayuntamiento de Iruñea y los colectivos y vecinos del barrio para tratar sobre la implantación de la zona azul. Estos últimos habían solicitado en repetidas ocasiones este encuentro para trasladar al Consistorio de Navarra Suma sus propuestas para esa medida y esperaban que acudiera el alcalde Enrique Maya en persona.

Pero Maya no se presentó y el esfuerzo resultó ser inútil, ya que los representantes del Ayuntamiento que sí acudieron, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, el director del área, Patxi Fernández, y la concejal de barrio, Carmen Alba, no se mostraron receptivos con ninguna de ellas.

En relación a implantar la zona verde, Labairu consideró que  no era necesaria, ya que por cada tarjeta de residente existe «1,16 plazas de aparcamiento, cuando en el resto de barrios no llega a una».

Labairu tan solo se mostró dispuesto a efectuar algún cambio una vez que el actual proyecto haya estado en funcionamiento al menos durante cuatro meses. En abril sería cuando se estudiaría la posibilidad de introducir algún cambio una vez visto cómo ha resultado la implantación en ese plazo de tiempo.