Naiz

Colas para obtener la tarjeta para la zona azul de Arrotxapea, mientras se pide más información

Siguen las colas en la caseta de información instalada por el Ayuntamiento de Iruñea para obtener la tarjeta de residente de cara a la próxima implantación de la zona azul en el barrio de Arrotxapea, donde vecinos y comerciantes piden más información sobre esta cuestión e incluso introducir mejoras en el proyecto que se quiere poner en marcha probablemente el 20 de enero.

Cola para obtener la tarjeta de residente en la caseta instalada en el Paseo Anelier de Arrotxapea.
Cola para obtener la tarjeta de residente en la caseta instalada en el Paseo Anelier de Arrotxapea.

Los vecinos de la zona sur de Arrotxapea siguen pasando por la caseta instalada en el paseo de Anelier para realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de residente antes de que se ponga en marcha la zona azul y naranja en el barrio, algo que podría tener lugar el 20 de enero.

Mientras sigue ese proceso, vecinos y comerciantes del barrio están reclamando más información sobre esta medida e incluso estos últimos abogarían por introducir cambios en el proyecto que quiere poner en marcha el Consistorio.

Así, plantearían la posibilidad de que se creen algunas plazas rojas, destinadas a personas que quieren realizar alguna compra en los comercios existentes en el barrio. Sería una medida similar a la que se ha puesto en marcha en la avenida de Pío XII. E incluso que existan zonas verdes exclusivas para residentes, como ya sucede también en Barañain.

Pero por el momento, el Consistorio de Enrique Maya no parece estar haciendo caso de estos requerimientos para introducir esas y otras posibles modificaciones en el proyecto contemplado para Arrotxapea.