Naiz

Maya retira el escudo de Iruñea que 4.000 firmas piden mantener en el zaguán del Ayuntamiento

Tal y como había anunciado, el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha retirado el escudo de Iruñea que decoraba el zaguán de entrada del Ayuntamiento de la ciudad para colocar en su lugar un emblema de los Borbones. Y lo ha hecho a pesar de que, en tres días, 4.000 personas han secundado una propuesta para que se mantuviera.

El zaguán del Ayuntamiento de Iruñea, sin el escudo de la ciudad que lucía en ese espacio.
El zaguán del Ayuntamiento de Iruñea, sin el escudo de la ciudad que lucía en ese espacio.

El zaguán del edificio consistorial de Iruñea se encuentra en estos momentos ocupado por varios andamios utilizados por los empleados que han retirado el escudo de Iruñea del siglo XVI que fue instalado en ese lugar por el Ayuntamiento del Cambio.

El siguiente paso será ya la colocación del escudo de los Borbones que se encontraba en ese lugar hasta que fue retirado en la pasada legislatura y que el alcalde de Navarra Suma quiere volver a ubicar en ese espacio.

Y está llevando a cabo esta operación a pesar de que 4.000 personas han secundado una iniciativa en change.org para pedir que se mantenga el escudo de Iruñea que ha sido retirado. Lo han hecho en tan solo tres días y se espera que siga subiendo el respaldo a esta iniciativa.