Naiz

La escuela infantil de Uharte vuelve a abrir en espacios polivalentes

El Ayuntamiento de Uharte ha comunicado la reapertura de la escuela infantil en espacios polivantes, lo que, ha subrayado, pone fin «a una situación muy complicada» durante la cual algunos grupos políticos «intentaron instrumentalizar políticamente el cierre del edificio Pérez Goyena, causando alarma social y sin aportar ninguna solución».

Imagen del nuevo espacio de la escuela infantil de Uharte. (AYUNTAMIENTO DE UHARTE)
Imagen del nuevo espacio de la escuela infantil de Uharte. (AYUNTAMIENTO DE UHARTE)

Así lo indica en un comunicado en el que apunta que desde que el 27 de agosto accedió a la alcaldía el actual equipo, su prioridad ha sido dar «una salida lo más rápido posible a la reubicación de la escuela de 0-3 años», una vez conocido el cierre de la escuela ubicada en Pérez Goyena.

A la reapertura ha precedido una jornada de puertas abiertas con las madres y padres de los menores que antes ocupaban el centro de Pérez Goyena, más de treinta y cinco personas, que han podido ver los espacios que se han habilitado para dar este servicio durante este curso.

Según apuntan, las primeras palabras trasmitidas por parte del Ayuntamiento en la persona de su alcalde, Alfredo Arruiz, han sido de agradecimiento a las familias por «la paciencia y la comprensión que han tenido durante este tiempo».

Igualmente se ha reconocido «la ayuda y colaboración estrecha, en este difícil camino, de la empresa Haurtxoa y cada una de las educadoras y las trabajadoras de la limpieza, así como la implicación de las y los trabajadoras del Ayuntamiento».

Una vez habilitado y garantizado un espacio en condiciones para desarrollar el ciclo 0-3 años, el Ayuntamiento ahora va a estudiar cuál es la solución definitiva para este servicio.

En esa línea se indica que se valorará técnica y económicamente el arreglo del edificio o la construcción, si procede, de uno nuevo de características similares.